Business Intelligence: las mejores herramientas para 2021

16 septiembre

Business Intelligence herramientas

Business Intelligence es un proceso de pensamiento y trabajo que transforma los datos en información y la información en conocimiento. Es uno de los recursos estratégicos más importantes a la hora de trazar un plan de crecimiento. 

Sin embargo, puede llegar a tener ciertos inconvenientes que nos gustaría ayudarte a resolver

 

¿Cuáles son las limitaciones del Business Intelligence?

 

  • La necesidad de conocimientos técnicos
  • Falta de integración de datos, lo que origina información errónea e incompleta
  • Bajo rendimiento a la hora de generar informes bajo la misma base de datos que soporta los sistemas operacionales

 

No obstante, estos puntos están directamente relacionados con la falta de información sobre herramientas que podrían facilitar enormemente el trabajo de un usuario no experto. 

 

Conectores para gestión de datos

 

En esta sección yacen las herramientas que permiten integraciones con almacenes de datos en la nube sin la necesidad de programación o conexión manual.

 

Supermetrics y Adverity son opciones pagas completas que soportan cientos de integraciones, aunque también existen conectores comunitarios que los usuarios comparten gratuitamente en las librerías de las herramientas de descubrimiento y reporte. 

 

Descubrimiento y reporte

 

Por supuesto, herramientas como Google Analytics (o cualquier plataforma de atribución y análisis) son la primera opción para el descubrimiento de insights, pero también es probable que resulten difíciles de identificar e interpretar. Para hacer esto más sencillo, existen herramientas como Tableau, Power BI, SAS BI, Datagran o Data Studio.

 

Todas estas herramientas son de similar configuración y disposición visual, por lo que al aprender una, aprendes todas. 

 

Obviamente, la elección de cada herramienta dependerá de tus objetivos y nunca debes ignorar el hecho que atribuir correctamente no es tan sencillo (mucho menos si tu negocio involucra apps o juegos). De ser el caso, quédate atento a próximos artículos en donde propondremos tutoriales específicos para resolver cada situación.

 

Diagnóstico SEO Online

Indica la dirección del sitio web de tu empresa y te enviaremos un reporte al email que indiques debajo:

Paso 1 de 3

  • PASO 1

    Si quieres que trabajemos en una estrategia de marketing que nos permita captar clientes para ti, entonces completa la información en este formulario:

Close Bitnami banner
Bitnami